Después de 15 dias de vacaciones en Italia por Navidad, el día 7 de Enero volví a Alburquerque.
El sábado 9 ha sido un día lleno de emociones.
A las 21.00 horas Marco y yo junto a todo el grupo de teatro hemos hecho nuestro primer espectáculo en la Casa de la Cultura de Alburquerque.
La obra se llamaba “Se montó el belén clown” escrita y dirigida por Joaquín Plata.
El texto narra la historia de una clínica psiquiatrica con unos pacientes qua tendrán qua realizar una curiosa terapia y con la ayuda del Doctor, tendrán que crear un belén viviente en clave clown.
Antes de actuar estabamos todos juntos en los vestuarios. Todos estabamos muy agitados y tambien emocionados, con un poco de miedo pero muy felices.
El público lo paso muy bien, se divirtió mucho y también se rieron mucho. Nos aplaudieron mucho.
Después de la actuación hicimos una fiesta todos juntos con comida,musica, bailes. Todos estabamos muy contentos con el resultado de la obra.
Ha sido algo muy emocionante y en particular con mucha satisfacción personal. Personalmente nunca me ha gusado el teatro y tampoco en Italia he participado en una obra teatral. Aquí comencé el curso de teatro en Octubre en la Casa de la Cultura junto a Marco y poco a poco, gracias tambien al grupo, empezó a gustarme. Me acustumbré a estar encima del escenario y así comenzó a darme menos verguenza.
Ya hemos empezado a preparar la nueva obera que haremos en Primavera.
Yo ta tengo un papel y mi papel en la obra va a ser fácil porque me representa.