En estos días nosotros, los voluntarios, en conjunto con la escuela de teatro, participamos en una actividad que fue realizada la mañana del 22 de Abril en el colegio y en el instituto de la localidad, celebrando el día del libro.
Actuamos como estatuas vivientes, representando personajes literarios conocidos.
Fue una experiencia muy buena, a todos los niños les gustó y disfrutaron de la actividad. Hubo muchas sonrisas y también mucha participación.
Desde nuestro punto de vista creemos que estas actividades fomentan el interés por la lectura, siendo también un modo diferente de aprendizaje, creando así interes por el mundo cultural y la literatura.
Desde que estamos aquí hemos participado y colaborado en muchas actividades e iniciativas que estaban fuera del voluntariados. Además hemos conocido diferentes grupos de amigos, los cuales son todos geniales, que nos han aportado muchos momentos, experiencia y otras visiones del mundo con las que estamos seguros que hemos crecido.
Alburquerque ofrece muchas alternativas culturales. Está formado por muchas asociaciones que están siempre en continuo movimiento. Nosotros nos hemos dado a conocer por todos los medios de comunicación locales para que así sepan, todos los ciudadanos alburquerqueños, que estamos aquí y que qeremos colaborar. Nosotros queremos conocer diferentes formas de aprender para poder llevarlo a cabo en nuestas ciudades, mas concretamente en nuestro trabajo y nuestra vida.